SEGUNDO TESTIMONIO



                                                                                                            Imagen obtenida de google.es

Continuamos con el apartado de testimonios con las vivencias de Miguela Sanchez, que reside actualmente en la residencia de ancianos de Ricla. Miguela cuenta con 86 años y nos relató sus recuerdos sobre la guerra, momento en el que nuestra protagonista tenía tan sólo 14 años. Además, animó la tarde cantando y recitando poesías de la guerra entre las que se incluyen "Ricla, país de alegría, Ricla, tierra de ilusión

                                                                       Testimonio conseguido por Verónica Crespo

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Crees que la guerra pudo haberse evitado?

Buscar este blog

La Guerra Civil española


La Guerra Civil Española (1936-39) es, sin duda, uno de los períodos más aciagos de la Historia Contemporánea.

Lo que comenzó siendo el alzamiento de una parte del ejército, encabezado por los generales Mola y Franco, con el fin de deponer al legítimo Gobierno de la República y el orden Constitucional imperante, terminó por cobrarse casi un millón de vidas, desgarrando las entrañas mismas de la sociedad.

Tras cumplirse siete décadas del fin de la contienda, es necesario, más que nunca, que permanezca viva en nuestra memoria, sin falsos maniqueísmos, para reivindicar los valores que engloba la dignidad de la persona, cuya conquista no es un hecho irreversible, sino que debe lograrse día a día desde compromisos profundamente éticos, y por tanto, humanos.


Miguel Ángel Motis Dolader, Doctor en Historia