HABLAN LOS EXPERTOS: MIGUEL ÁNGEL MOTIS

Estrenamos una nueva sección en "retazos de una guerra". En este nuevo espacio, expertos en Historia nos darán su particular visión sobre el conflicto español. El encargado de abir este espacio es Miguel Ángel Motis Dolader, Doctor en Historia. Desde aquí queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a Miguel Ángel, ya que ha redactado unas líneas de presentación en exclusiva para este blog. Esta entrada podrá leerse tras el salto de página (haciendo clic en el título) y de forma permanente en la parte derecha del blog.

       Verónica Crespo, Jorge Lisbona y Raúl Sierra (Administradores del blog)

"La Guerra Civil Española (1936-39) es, sin duda, uno de los períodos más aciagos de la Historia Contemporánea. Lo que comenzó siendo el alzamiento de una parte del ejército, encabezado por los generales Mola y Franco, con el fin de deponer al legítimo Gobierno de la República y el orden Constitucional imperante, terminó por cobrarse casi un millón de vidas, desgarrando las entrañas mismas de la sociedad. Tras cumplirse siete décadas del fin de la contienda, es necesario, más que nunca, que permanezca viva en nuestra memoria, sin falsos maniqueísmos, para reivindicar los valores que engloba la dignidad de la persona, cuya conquista no es un hecho irreversible, sino que debe lograrse día a día desde compromisos profundamente éticos, y por tanto, humanos".
                                                                                        
                                                                                       Miguel Ángel Motis Dolader, Doctor en Historia

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Crees que la guerra pudo haberse evitado?

Buscar este blog

La Guerra Civil española


La Guerra Civil Española (1936-39) es, sin duda, uno de los períodos más aciagos de la Historia Contemporánea.

Lo que comenzó siendo el alzamiento de una parte del ejército, encabezado por los generales Mola y Franco, con el fin de deponer al legítimo Gobierno de la República y el orden Constitucional imperante, terminó por cobrarse casi un millón de vidas, desgarrando las entrañas mismas de la sociedad.

Tras cumplirse siete décadas del fin de la contienda, es necesario, más que nunca, que permanezca viva en nuestra memoria, sin falsos maniqueísmos, para reivindicar los valores que engloba la dignidad de la persona, cuya conquista no es un hecho irreversible, sino que debe lograrse día a día desde compromisos profundamente éticos, y por tanto, humanos.


Miguel Ángel Motis Dolader, Doctor en Historia